Entre el 13 y el 19 de noviembre
Actividades de Enfermería a favor de los prematuros

WhatsApp Image 2017-11-09 at 9.10.24 AMEntre el 13 y el 19 de noviembre, se llevarán adelante en Argentina una serie de actividades programadas en el marco de la “Semana del Prematuro 2017”, que se realizará, en forma simultánea, en distintas maternidades e instituciones de todo el país.

Habrá charlas y talleres destinados a difundir los derechos de los bebés nacidos prematuros y las madres. En esta ocasión, se perseguirá el objetivo de dar especial visibilización al derecho ocho del Decálogo del Prematuro que indica que “La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

La agenda de actividades incluye propuestas de capacitación dirigidas a los profesionales de la salud, donde se desarrollarán actividades científicas y jornadas de formación. Pero, también, habrá iniciativas abiertas a la comunidad, como talleres informativos y eventos recreativos para agasajar a los más pequeños.

Miembros de Enfermería por la Prevención tendrán una participación activa entre las actividades. En la mayoría de los hospitales, habrá integrantes de la Red involucrados con la organización de esta mega jornada y dispuestos a no defraudar la convocatoria oficial que acercó UNICEF para formar parte del conjunto de instituciones que brindarán su apoyo.

En Misiones, está preparada la realización de una fiesta para el 18 de noviembre, con la participación de los prematuros y sus familias, con juegos, sorteos, música y show de danza. Mientras tanto, en días anteriores, habrá un acto de apertura oficial con la presencia de un coro de niños en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad, sumado a una jornada dirigida al equipo multidisciplinario sobre “La participación activa de los padres para una maternidad segura y centrada en la familia”.

También se espera por una gran participación de la comunidad en el Hospital Torrent de la Ciudad de Corrientes, donde se abrirán las puertas del centro de salud para la visita del público a una feria de stands informativos sobre temáticas de interés relacionados a los niños prematuros como lo son la Maternidad Centrada en la Familia, el parto respetado, el lavado de manos y la promoción de la lactancia materna. El cronograma de actividades contempla además la invitación a una Jornada de Infectología perinatal; la realización de un Encuentro del Prematuro, con teatro, juegos y música; y la preparación de charlas dirigidas al equipo de salud sobre temas como la pesquisa neonatal y el Seguimiento luego del alta.

El Hospital Posadas de Haedo también estará presente con el dictado de talleres sobre RCP; “El acompañamiento del neurodesarrollo”; y la familia y el equipo de salud. En tanto, en el Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, la Semana del Prematuro 2017 será el marco para la organización de la 3ra Jornada de Enfermería Neonatal, prevista para el 16 de noviembre.

Fecha de publicación: 12-11-17

 
Comentarios

sending
< NOV ENE >
Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Actividades del día

Los días y horarios pueden estar sujetos a modificación sin previo aviso.