Educación a padres en Pacheco
“Trabajamos para la prevención de las IRAB”

pacheco interiorA partir de las necesidades de capacitación que presentan las familias de los niños internados, las profesionales del Hospital Magdalena Villegas, de Pacheco, organizan los talleres dentro del programa de la Red de Enfermería por la Prevención.

Nilda Flores y Dolores Zamorano, integrantes del equipo de Neonatología, aseguraron que la meta de su tarea es “fortalecer el vínculo con la familia del recién nacido y despejar inquietudes para la hora del regreso al hogar”.

“Como equipo de salud, y junto a la Red de Enfermería, nos proponemos seguir trabajando para la prevención de las enfermedades respiratorias”, afirmaron.

Desde que iniciaron con el programa educativo, las Enfermeras ampliaron las temáticas de los talleres e incorporaron encuentros que responden a otras problemáticas de salud planeadas por las mamás.

Durante el año pasado, por ejemplo, además de haberse realizado 30 talleres de IRAB, también se organizaron 45 de Reanimación Cardiopulmonar y 50 de lavado de manos.

El compromiso de las Enfermeras se extiende, incluso, a la aplicación del anticuerpo monoclonal Palivizumab para niños de alto riesgo, inmunización que, según afirmaron, da muestras de “reducir significativamente las hospitalizaciones por virus sincicial respiratorio”.

A partir de estas acciones coordinadas, que incluyen la capacitación de los padres y la inmunización específica, “hemos reducido, en un 70 por ciento, la incidencia de la bronquiolitis en los chicos que ingresan al servicio”, concluyeron.

Fecha de publicación: 03-07-17

 
Comentarios: 1
  1. Excelente chicas !! vamos por mas..

    ines quinter 5/7/17
Comentarios

sending
< OCT DIC >
Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Actividades del día

Los días y horarios pueden estar sujetos a modificación sin previo aviso.