Somos una Red de profesionales de Enfermería que desarrolla un programa de educación para la promoción de la salud y la prevención de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia.

Lo hacemos a través de talleres participativos que se organizan gratuitamente en centros de salud y en distintos ámbitos de la comunidad, dirigidos a los padres y familiares de los niños.

Abordamos especial dedicación a las familias en las que han nacido bebés prematuros de alto riesgo, con cardiopatías congénitas, inmunodeprimidos o que padecen displasia broncopulmonar.

Los talleres tienen el propósito de que los padres y cuidadores reconozcan cuáles son las medidas generales de prevención para evitar las IRAB e identifiquen los signos y síntomas de la enfermedad.

Los talleres deben estar orientados a despertar conciencia sobre la trascendencia de adquirir conocimientos sobre la prevención de las IRAB y de llevarlos a la práctica en la vida cotidiana.

Entre los propósitos fundamentales de la Red de Enfermería se encuentra, también, la programación y la realización de capacitaciones en prevención de IRAB dirigidas a los Enfermeros/as que brindan cuidados a recién nacidos de alto riesgo en centros de salud tanto públicos como privados.

Todos los Enfermeros que ofrecen talleres a las familias dentro del programa educativo de la Red fueron previamente capacitados en esta materia.

sending
< JUN AGO >
Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Actividades del día

Los días y horarios pueden estar sujetos a modificación sin previo aviso.