Educación en la ciudad de Córdoba
Los talleres son un clásico en el Hospital Misericordia

misericrdia - copiaLa campaña de educación en prevención de enfermedades respiratorias de la Red de Enfermería se está desarrollando con fuerza en diversos puntos del país. Diferentes centros de salud son escenario de los talleres para padres que sus miembros organizan con el fin de advertirlos sobre los peligros del virus sincicial respiratorio y su incidencia en tiempos de frío.

En el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, los encuentros de prevención ya son un clásico cuando tienen lugar los miércoles y los jueves, aunque eventualmente se agregan mayores días frente a las necesidades que manifiesten las mamás.

Si bien habitualmente las Enfermeras desarrollan su tarea educativa en el consultorio de Seguimiento, “comenzamos a hacer los talleres en la sala de internación conjunta para llegar también a las mamá de los recién nacidos sanos”, enfatizaron Verónica Gallardo y Patricia Palacios.

Junto a sus compañeras Rina Morán y Carmen Bazán, afirmaron que “nuestro hospital trabaja como maternidad segura y centrada en la familia y promocionamos el derecho del prematuro a recibir atención de Enfermería de calidad”.

Las Enfermeras destacaron, además, su participación en una jornada interinstitucional en la cual colegas de distintos hospitales públicos y de clínicas privadas de la ciudad compartieron un espacio de formación.

“Siempre es interesante incorporar ideas nuevas y aprender de trabajo de los demás”, afirmaron acerca de la jornada que contuvo exposiciones sobre el trabajo en las diversas neonatologías en el cuidado del recién nacido de riesgo.

Fecha de publicación: 04-07-17

 
Comentarios

sending
< OCT DIC >
Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Actividades del día

Los días y horarios pueden estar sujetos a modificación sin previo aviso.