Dar la teta, bueno para el bebé y para el corazón de la mamá

Fecha: 26 de junio de 2017
Fuente: Clarín

Amamantar es bueno para el bebé y también para las madres. Beneficios como la pérdida de peso, la reducción del colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre están comprobados. Ahora se suman los resultados de una investigación entre casi 300.000 mil mujeres, que indicó que la lactancia fortalece a futuro el corazón de las mamás. Y cuanto más dan el pecho, mejor todavía.

El estudio se hizo en China, con madres de un promedio de 51 años. Indicó que las mujeres que amamantan tienen un 9 por ciento menos de posibilidades de padecer afecciones cardíacas. Y un 8 por ciento menos de riesgo de sufrir un ACV.

Los científicos de las universidades de Oxford y Beijing, y de la Academia de Ciencias Médicas china, analizaron lo casos de 289.574 mujeres a lo largo de 8 años. Registraron su historial médico y sus hábitos de vida.

Establecieron que si una mujer da el pecho durante más tiempo, el efecto benéfico es mayor. Las que lo hacen durante dos años o más tienen un 18 por ciento menos chances de sufrir una enfermedad cardíaca y un 17 por ciento menos de posibilidades de ser víctimas de un Accidente Cerebrovascular.

Al ser un estudio observacional, los efecto causales deberán ser reafirmados con investigaciones adicionales. Pero los científicos entienden que la disminución del riesgo puede explicarse porque en las madres que amamantan se produce un reajuste más rápido del metabolismo.

“La gestación cambia dramáticamente el metabolismo de una mujer a medida que almacena la grasa para proporcionar la energía necesaria para el crecimiento del bebé, y la lactancia una vez que el bebé nace. El amamantamiento podría eliminar la grasa almacenada más rápido y de forma más completa”, apuntó Sanne Peters, una de las investigadora de Oxford.

 
Comentarios

sending
< AGO OCT >
Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Actividades del día

Los días y horarios pueden estar sujetos a modificación sin previo aviso.