¿Qué participación debe tener Enfermería en actividades de salud comunitaria fuera de los hospitales?
 
Comentarios: 3
  1. Enfermería debe ser activa, participativa y comprometida a continuar realizando las tareas comunitaria. Me alegro acompañar a mis Colegas del Hospital Misericordia con el lavado de manos,soy enfermera en control de infecciones, pero siempre me llego por los colegios que me piden y les enseño. Las felicito a todas!!!

    Ludueña Patricia Mónica 28/8/12
  2. Que bueno es parte de todo esto que no solo nos da satifaccion como profesionales de la salud ,sino también como persona s de bien que trabajamos para el bien de nuestros pacientes y para la comunidad toda.Desde nuestro Hospital I Iriarte de Quilmes simplemente Gracias!!!!!

    Norma B Paez 26/8/12
  3. Enfermería es un pilar fundamental en actividades de salud comunitaria. La palabra participación procede del latín “participare” y significa”tener parte” o “ tomar parte” de algo. Enfermería contribuye de forma específica a que los individuos, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado, en el marco de la promoción y prevención de la salud. Por lo tanto la participación que debe tener es relevante, tiene un papel crucial al momento de poner en práctica intervenciones relevantes basadas en la promoción y protección de la salud de la comunidad, la familia, los grupos y las personas, y digo esto porque dentro de las actividades en la salud comunitaria enfermería pude ser: Proveedora de cuidado directos ,enseñar, educar, promoción, Soporte apoyo y escucha (para estímulo del paciente), Promoción, animación (estimulo para que actúen en favor de su salud ), Educadora, consejera y asesora .

    Mariela 26/8/12
Comentarios

sending
< MAR MAY >
Abril 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Actividades del día

Cursos a distancia dictados por ECIE:

“Prevención y control de infecciones asociadas al cuidado de la salud” +info

“Formación de profesionales en la prevención y control de infecciones asociadas al cuidado de la salud” +info

Los días y horarios pueden estar sujetos a modificación sin previo aviso.